lunes, 30 de octubre de 2023

VIVIENDO SIN JUICIOS

 



VIVIENDO SIN JUICIOS.

 

Si entendiéramos la libertad que nos otorga deshacernos de todos los juicios que hacemos de forma constante, todo cambiaría.

 

La realidad es neutra.

 

Los únicos seres que interpretamos la realidad de forma peculiar somos nosotros, y eso proviene de nuestros aprendizajes.  Estos son específicos para cada individuo, por lo tanto, le dan una mirada única de la realidad, acorde con sus experiencias.

 

Es imposible entender lo que otro piensa, a menos que hayas vivido exactamente lo que él vivió, junto con todas sus experiencias.

 

Como eso no sucede, decimos, cada cabeza es un mundo, y cada juicio es exclusivo.

 

Cuando dejamos de juzgar, entendemos que somos parte de la experiencia de la Fuente o Inteligencia Universal.

 

Cada paso que damos tiene como objeto tener una vivencia específica de la Fuente.  Esa es la razón de estar aquí, vivir la experiencia.

 

Hemos aprendido a hacer juicios y además, a querer tener la razón. Tener la razón es imponer nuestra mirada particular a los demás, lo cual, se convierte en una falta de respeto con el otro, además de los innecesarios conflictos que genera.

 

Las creencias también definen mi zona de confort, ya que generan las fronteras que impiden ver las alternativas que existen, más allá de mis condicionamientos.

 

Cuando liberas tu mente de la necesidad de juzgar, o de imponer tu opinión, el mundo se abre ante ti, llenándote de posibilidades.

 

Inclusive, el juicio final es la liberación de todo juicio.

 

El juicio es el recuerdo del pasado.

 

Para poder juzgar debemos volver al pasado, porque el aprendizaje viene de allí. Si estamos en el presente, y soltamos lo demás, cuando aceptamos lo que sucede, y lo vivimos plenamente, no hay espacio para el juicio, pues todo es tal como debe ser.

 

Haz la prueba:

 

Solo por un día, por unas horas, deja de juzgar. Deja que todo suceda como debe suceder, y disfruta lo que pasa, sin emitir opinión. ¿Cómo te sientes? ¿Qué pasa cuando aceptas lo que sucede tal cual es?

 

Algunas ideas:

 

1.  Todos somos libres por derecho propio.

2.   Libera tu mente de juicios y opiniones.

3.   Cada quien es dueño su propia experiencia.

4.   Nuestros aprendizajes son particulares y únicos.

5.   Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones.

6.   Suelta los juicios y contempla las posibilidades.

7.   Vive en el presente, en el aquí y el ahora.

 

 

CONTACTO:

 

Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y crees que puedo ayudarte, contáctame por cyber.media.integral@gmail.com.

 

Si quieres seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres que tratemos un tema en particular, nos lo puedes hacer saber a través de un comentario en nuestro blog. Nos puedes seguir ya sea por aquí, en nuestra página web www.coaching-negocios.com, en Instagram o Youtube por el canal @coaching.negocios. Con gusto te mantendremos informado de nuestras novedades, artículos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COACHING. LOS AMIGOS CURAN

  *¡LOS AMIGOS CURAN!*              Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la ...