domingo, 29 de mayo de 2022

EL PROCESO DE CREACION DE VALOR

 


EL PROCESO DE CREACIÓN DE VALOR.

 

En las empresas lo importante en estos momentos es el proceso de creación de valor. ¿Qué significa la creación de valor para una empresa?

 

Es todo aquello que permite que la empresa genere beneficios importantes, y por otro lado cree una ventaja competitiva para seguir creciendo en el mercado.

 

Cuando hablamos de beneficios importantes, queremos decir que permita el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, hablando en términos financieros.  Sin embargo, también existe un valor tácito que genera la empresa y que tiene que ver con la satisfacción del cliente, como consecuencia de los productos o servicios que ofrece en el mercado.

 

Sin embargo, este proceso también implica la creación de valor en otros espacios, como en la mente del consumidor, o en la diferenciación o posicionamiento del producto en relación a otros competidores. La creación del valor está relacionada no solo es importante a nivel financiero, sino también en la experiencia del consumidor.

 

El consumidor es cada vez más exigente, y gracias a los desarrollos tecnológicos, el consumidor es capaz de exigir lo que quiere, y se acerca cada vez más a un consumidor inteligente.  Es un consumidor que conoce bien los alcances del producto y los beneficios que quiere obtener.

 

Uso de la Tecnología Actual

 

La tecnología, el internet  y ahora las redes sociales, están generando cada vez más un ambiente de alta competencia, en donde no solamente debe la empresa enfrentar las amenazas de los otros competidores, por el segmento del mercado que atienden, sino también debe ser capaz de ofrecer al consumidor lo que este busca, bajo sus condiciones.

 

A través de las redes sociales y de la formación de comunidades, el consumidor puede establecer comunicación con sus pares para determinar y hasta exigir condiciones acerca del producto que busca.  El manejo de esta información hace que tengamos que nos orientemos hacia el consumidor, en lugar de hacia la empresa. Ahora más que nunca antes, el consumidor es el que manda. Ese es el reto de las empresas en el futuro.

 

En esta experiencia con el consumidor, de acuerdo con Phrahalad et al, tendremos al menos cuatro pasos fundamentales: Dialogo, Acceso a la Información, Evaluación del Riesgo, Transparencia.

 

De esta forma, y a través de los vehículos de comunicación interactiva actuales, podemos establecer los canales de comunicación apropiados y determinar de qué manera podemos realizar los cambios necesarios para mejorar el diseño y calidad del producto que ofrecemos a nuestros competidores.

 


Conclusión

 

Las redes sociales entonces no funcionan solo como un elemento publicitario, sino también como un elemento de comunicación interactiva que permite generar valor al interior de la empresa. Un buen uso de las redes sociales permite posicionar en el consumidor nuestra empresa, pero también exige respuestas apropiadas a sus necesidades y rápida reacción a sus reclamos.

 

En esta época debemos usar todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance para evaluar la experiencia del consumidor, y poder así generar más valor en nuestras organizaciones.  Nunca antes como ahora, habíamos estado tan cerca del consumidor, de forma tal que podemos recibir en forma directa sus experiencias acerca de nuestros productos y servicios.  Es nuestra responsabilidad aprovechar al máximo esta oportunidad.

 

¿Cómo están usando la tecnología en tu organización para generar valor?

 

Contacto


En Coaching Digital, estamos para apoyarte en tu crecimiento y desarrollo personal, para generar los cambios que necesitas y agregarle valor a tu vida,  ayudándote a alcanzar tu máximo potencial. Hacemos consultas en forma presencial o en línea. Nos adaptamos a tus horarios, para trabajar el tema que te interese.  Contáctanos vía correo a fdelisau@gmail.com, o por mi celular +58-424-3306767. Puedes escucharnos, los martes de 9:00 am a 10 am, por Radio Capital 710 AM (www.radiocapital710.com).  También puedes seguir mis cuentas de Instagram @sincrosinergia y @coach.digital.vzla o revisar el blog:

https://coach-digital.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COACHING. LOS AMIGOS CURAN

  *¡LOS AMIGOS CURAN!*              Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la ...