miércoles, 6 de diciembre de 2023

DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO

 


DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO.

 

A pesar de que el tiempo realmente no existe, y que lo único que existe es el eterno presente, la verdad es que las noches y los días transcurren sin cesar.

 

Tenemos un tiempo físico limitado en la Tierra, ya que nuestro organismo se va desequilibrando con el paso de los ciclos, y finalmente volvemos a la Tierra de donde vinimos, para seguir con etapas interminables de idas y venidas.

 


Es entonces cuando cuestiono, el mal uso que le damos a ese espacio en donde respiramos y sentimos, que existimos en esta realidad tridimensional. Si algo no recuperamos, es el tiempo perdido en realizar actividades que no contribuyen con nada en nuestra vida, o en otras palabras, que no agregan valor. Como por ejemplo:

1.   Ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

2.   Motivar a quién no quiere ser motivado.

3.   Preocuparse por alguien que no lo valora.

4.   Preocuparse por lo que está sucediendo.

5.   Descuidar a la familia por situaciones momentáneas y pasajeras.

6.   Creer que solo tú sabes la verdad.

7.   Creer que tu opinión es importante.

8.   Pensar que te las sabes todas.

9.   Quedarse pegado en la queja constante.

10.               Pensar que todo lo pasado fue mejor.

11.               Creer que lo que tú crees que sucede es real.

12.               Descuidarte física y mentalmente.

 

Hay dos cosas importantes en esta vida: El Amor y el Perdón.

 


Parafraseando a UCDM, el Amor es incondicional, no es una moneda de cambio.  De las dos emociones que existen, Amor y Miedo, escoge siempre el Amor; el Miedo es simplemente falta de Amor.

 

El Perdón es entender que aquello que creíste que alguien te hizo, en realidad nunca ocurrió. Con el tiempo entiendes que lo que hiciste fue dar una interpretación equivocada de los sucesos.

 

Para finalizar, esta cita de UCDM:

 

Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.

Yo mismo tome esta decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.

Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.

No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito,

Anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.

Elijo permitírselo, al dejar que Él decida a favor de Dios por mí.

 

Lo más importante es vivir en paz, en sana aceptación de lo que sucede, como aquello que debe suceder. Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. No te preocupes, acepta y sigue. Dejemos de perder el tiempo inutilmente; siempre hay algo que construir. 

 

(UCDM: Un Curso de Milagros)

 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, hago mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y organizaciones, para agregar valor y generar nuevas oportunidades.  Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y crees que puedo ayudarte, contáctame por cyber.media.integral@gmail.com.

 

Si quieres seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres que tratemos un tema en particular, me lo puedes hacer saber a través de un comentario en el blog. Puedes seguirme ya sea por aquí, en nuestra página web www.coaching-negocios.com, en Instagram o Youtube por el canal @coaching.negocios o en Instagram por @coachingbioenergetico. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COACHING. LOS AMIGOS CURAN

  *¡LOS AMIGOS CURAN!*              Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la ...