sábado, 1 de abril de 2023

LIFE COACHING - VIVIENDO EN SINCRONÍA

 



LIFE COACHING

VIVIENDO EN SINCRONÍA.

 

El Ser humano es parte fundamental de la Naturaleza. Razón por la cual debería vivir en Sincronía con todo lo que le rodea. Pero, ¿Qué significa vivir en sincronía?

 

Los taoístas, precursores de una filosofía de vida apegada a los principios naturales, nos aconsejan vivir acorde con los ciclos y variaciones de nuestro entorno. Si pusiéramos eso en práctica, entenderíamos que vivimos entre el cielo y la tierra, y que nuestro trabajo es buscar el balance entre esas dos enormes fuerzas o energías que determinan la vida sobre este planeta.

 

Por ejemplo, los cambios de estación traen consigo nuevas y poderosas energías que interactúan y nos afectan, y muchas veces no somos capaces de entender esos cambios. Lo que nos rodea nos indica, por ejemplo, la primavera como la energía de la renovación, el verano como el florecimiento, el otoño como la energía del recogerse, y el invierno como el renacer.  Cada una de ellas, durante esos espacios muestra diferentes formas, tanto por la actividad del cielo como por la actividad de la Tierra.  Según las ideas taoístas, el cielo es lo creativo, es donde todo se genera. La tierra es lo receptivo, es donde todo se crea. La interacción entre el cielo y la tierra produce el mundo de diez mil seres y más.

 

En Venezuela, país tropical, existen fundamentalmente dos estaciones climáticas, verano e invierno, con una duración aproximada de seis (6) meses cada una, con fuertes y poderosas energías que hacen de esta área de la Tierra propicia para otro tipo de cultivo y de forma de vida. Lo cual nos permite aprovechar y estar más con en contacto con nuestro medio ambiente.  Esto no significa que las otras energías no estén presentes, pero su forma de actuar es diferente.

 


Si queremos estar en sincronía con las energías que se mueven en el entorno, debemos estar pendiente de lo siguiente:

1.   Alimentación Sana, con las frutas y vegetales de cada estación. Cada estación nos entrega los vegetales apropiados para que podamos alimentarnos y permitir así, que esa energía natural fluya por nuestro cuerpo.  Eliminar en lo posible los alimentos excesivamente procesados que producen pesadez y flema en nuestro cuerpo.  Recordemos que todo aquello que nuestro cuerpo no procesa lo convierte en flema.

2.   Descanso apropiado dependiendo de la estación. A veces necesitas acostarte al anochecer y despertar con el amanecer para llenarte de la energía del ambiente. Disfrutar los periodos intensos de Sol y de Luna, que son los periodos más yang del mes.

3.   Ejercicio consciente.  Es conveniente moverse todos los días. Nada de quedarse sedentario en casa. Necesitamos estar activos, flexibles, ejercitarnos, para poder movilizar y permitir que fluya la energía. Desde ejercicios suaves como una caminata, a ejercicios más violentos, acorde con tus necesidades y costumbres.

4.   Manejo de las emociones manteniendo una actitud diáfana.  Evitar que las energías intensas nos afecten. Evitar los extremos. Mantener un estado de Paz y Amor constante.

5.   Espacios de reflexión o meditación. Para activar la respiración consciente y permitir conectarnos con nuestro espíritu y con las energías que fluyen por nuestro cuerpo. Reconocer los canales y centros de energía del cuerpo.

 

Haz espacio en tu vida para conectarte con la Naturaleza.  Si puedes dar un paseo a un entorno natural que renueve la energía de tu cuerpo.  Abraza un árbol, camina descalzo, báñate en la playa, etc.  Todos esos elementos te permiten volver a tu origen.

 

Mantener un buen estado de Salud es nuestra responsabilidad. Nadie puede hacerse responsable por cómo nos sentimos, o lo que hacemos con nuestra vida. Asumamos el control de nuestra vida, comprometiéndonos con nuestro estado de salud.  Sabemos qué es lo que nos hace daño y qué nos ayuda a sentirnos mejor. De nosotros depende.

 

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud, dice que la Salud es un estado de bienestar físico-psico-social-emocional-espiritual.  Debemos ser capaces de buscar el balance necesario en todos esos dominios.  Evitemos convertir nuestros desequilibrios en enfermedades o afecciones innecesarias. Como dice Carolyne Miss en su libro la Anatomía del Espíritu: “La biografía se convierte en biología.”

 


Es tan poderoso el efecto de nuestros pensamientos y emociones, que el descontrol que ellos ejercen en nuestro cuerpo nos afecta, generando desequilibrios y con ello patologías diferentes, dependiendo de nuestra constitución física y de nuestras diátesis. De allí la importancia de tener un cuidado enorme en lo que pensamos y en como eso nos afecta.

 

Finalmente, si vivimos en sincronía con lo que nos rodea, y entendemos que la vida no es como nos la han pintado, sino mucho más sencilla, y que lo que necesitamos es vivir en paz, amor y alegría, tendremos una vida más plena y llena de significado para crecer y ser felices, el tiempo que tengamos que permanecer en esta dimensión.

 

PREGUNTAS:

1.   ¿Mantienes una actividad física constante?

2.   ¿Eres capaz de conectarte con lo más profundo de tu Ser?

3.   ¿Qué te impide hacerte cargo de tu propia salud?

 

CONTACTO:

 

Gracias por tu tiempo. Si te pareció valioso este artículo, te invito a dejar tus comentarios y a seguirme. En Instagram puedes seguirnos a través de @coaching.negocios. Con gusto te mantendré informado de nuestros artículos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COACHING. LOS AMIGOS CURAN

  *¡LOS AMIGOS CURAN!*              Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la ...