Estrategias de Mercadeo en la Nueva Realidad.
Desde hace varios años hemos experimentado una serie de cambios en los procesos de conversión de ventas y mercadeo. Gracias a la proliferación de Redes Sociales, hemos desarrollado las posibilidad de generar contactos uno a uno con los clientes. El mercadeo digital es importante como para generar un conocimiento de marca en la nueva realidad virtual. Pero no es lo único importante.
Dependiendo de la marca, es necesario combinar una serie de estrategias que incluyen tanto el mercadeo tradicional como el nuevo mercadeo digital. Y por supuesto, para que sea efectivo es necesario establecer una estrategia de mercadeo apropiada que contemple lo mejor de los dos mundos.
Pero siento que lo que estamos viendo, es un enfoque desordenado en el mercadeo digital, ya que al tener la ventaja de ser gratis, y siendo del tipo hágalo usted mismo, descuidamos otras vertientes importantes del mercadeo, como una marcada falta de estrategia, que pueden significar errores de comunicación para diferentes etarios, sectores psico geográficos, así como en la creación de una conciencia de marca asociada. Por ejemplo, descuidamos uno de los elementos más importantes del mercadeo digital que es el contacto con el cliente, y las estadísticas que nos pueden entregar. La lectura de las mismas y la definición de la marca como un producto, un servicio, o un producto-servicio es claramente un elemento diferenciador en la estrategia digital.
Sin olvidar el poder y la penetración de las redes sociales, es importante elaborar una estrategia que incluya tanto el mercadeo tradicional como el digital y tener cuidado de ser completamente coherente en la información que se transmite en los distintos ambientes.
En estos casos, la definición de la marca es fundamental para poder transmitir el mensaje apropiado, y en algunos casos proceder a hacer micro-segmentación tan necesaria en un mundo cada vez más interconectado. La definición de la marca en todas sus dimensiones y la elaboración de un Plan de Mercadeo que permita comunicar tanto inbound como outbound generarán los resultados esperados.
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