MIO – METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN ORGANIZACIONAL.
“En un mundo que registra un nivel de aceleración de propios procesos de cambio, como el actual; en un mundo que transforma día a día y de manera radical las propias tecnologías del cambio; en un mundo donde cada día se incorporan un número creciente de agentes libres, capaces de intervenir en él con relativa autonomía; en un mundo que tiende a hacerse cada vez más interdependiente y globalizado y en el que se disuelven aceleradamente las fronteras protectoras de los espacios locales; en este mundo, que es un mundo nuevo y muy diferente del mundo del pasado, estamos inevitablemente obligados a transformar de manera permanente la forma como observamos tanto los propios procesos de transformación, como el futuro mismo”
Rafael Echeverría.
La Metodología de Intervención Organizacional, de forma resumida, es un modelo que opera a nivel de los juicios, acciones y aprendizaje. En los dos primeros niveles –juicios y acciones – se establece un estado A y un estado B que difieren en el tiempo. El empleo de este modelo nos permite acometer la tarea de realizar procesos de transformación personal, de diseño de nuevas identidades.
¿En qué consiste?
Consiste en la evaluación a través de un test de competencias de cuáles son los factores que necesitamos trabajar para generar un aprendizaje de 1er o de 2do orden. Si lo que requiere el asistido es desarrollar alguna habilidad, trabajamos en ella para alcanzar el conocimiento necesario. Si necesita un aprendizaje de tipo transformacional, trabajaremos aquellos juicios que limitan las acciones para alcanzar las metas. En este punto, y dependiendo del asistido es donde entra a jugar un papel importante nuestra labor de coach.
El test de competencias que trabajamos, evalúa:
1. Competencias Conversacionales.
2. Competencias Emocionales.
3. Competencias Motivacionales.
4. Competencias Relacionales.
5. Competencias Transformacionales.
6. Competencias Ágiles.
Esta prueba nos permite generar un diagnóstico de la situación, y definir cuáles serían los pasos a seguir para alcanzar los objetivos establecidos por la organización. De esa manera establecemos un plan de trabajo, para movernos desde el punto A al punto B, generando los cambios transformacionales que sean precisos.
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