miércoles, 1 de junio de 2022

NUEVAS TENDENCIAS

 




NUEVAS TENDENCIAS

 

En la onda actual, en donde tenemos que ser innovadores y creativos, con la cantidad de herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, podemos cuestionarlo todo e inclusive rediseñarlo sin ningún problema.  Hoy en día, está muy de moda el concepto de disrupción creativa, que consiste de alguna manera, en rediseñar con miras a buscar una nueva, mejor, eficaz y más eficiente manera de hacer las cosas.

 

Tenemos suerte de vivir en la era de la información. Desde mediados del siglo pasado,  con la entrada de la informática en el mundo, y a finales del siglo XX, con la llegada de la automatización y el internet, aparece un PC en cada escritorio, con herramientas de productividad y programación al alcance de la mano. Posteriormente, en el año 2007, con el desarrollo de los nuevos teléfonos inteligentes y el crecimiento de la inteligencia artificial, entramos en un mundo en donde todo es posible.

 

En este momento, podemos decir que todos aquellos procesos que puedan ser automatizados van a estarlo en poco tiempo. Y aquellos en los que sea necesaria la intervención humana, irán reduciéndose a la mínima expresión.  Las maquinas no funcionan con emociones, sino con algoritmos, por lo tanto, toman decisiones mucho más racionales.  Eso por supuesto, nos lleva a pensar en la necesidad de la educación formal en un mundo por venir.  Las diferencias en el nuevo mundo por venir se medirán en quienes están conectados y quiénes no.

 


REDES SOCIALES

 

Las aplicaciones de software han generado a su vez un nuevo mundo de posibilidades, en lo que se ha denominado las redes sociales. La posibilidad de contactar y compartir con familiares, amigos, conocidos, o personas con intereses comunes, genera la posibilidad de crear “comunidades” que mueven grupos de interés. Desde grupos muy pequeños, a celebridades o “influencers” que tienen millones de seguidores.  Por supuesto, esto genera un sinfín de alternativas de mercadeo, que tanto las empresas, personas y emprendedores pueden utilizar.

 

Lo interesante de este nuevo mercado es la cantidad de información de la que se dispone, y las métricas con las cuales podemos trabajar.  Uno de los grandes descubrimientos de estas nuevas compañías de software, es que como las personas se afiliaron a ellas, en forma gratuita, disponían de una enorme cantidad de información. Esto les da la posibilidad de generar una inmensa base de datos, que da lugar al manejo de lo que se denomina “Big Data”, para luego segmentarlas y diferenciarlas de mil maneras posibles.  Esto da genera un mercado en el cual dispongo de la información de clientes, que puedo ofrecer a quien esté interesado y lo pueda pagar; una base de datos de posibles clientes con interés en el tipo de productos que ofreces.  En otras palabras, antes tenías que salir a buscar a los clientes; ahora los clientes están disponibles al click de un mouse o en la pantalla de tu teléfono celular. Por supuesto, esto tiene sus partes buenas y otras no tan buenas. Ya se ha hecho suficiente investigación en relación a temas delicados, que muestran las posibilidades de manipulación, usando las redes sociales.  No todo lo que brilla es oro.  Pero ese es un tema que podemos tratar en otro artículo.

 

Como se están generando nuevas aplicaciones, también se están generando nuevas denominaciones. Por ejemplo, el concepto de los micronichos. Tenemos un producto muy especializado, y buscamos en esa inmensa base de datos aquellos clientes que pudieran tener un interés específico en nuestro producto. Orientamos nuestra mirada hacia ellos. Eso permite una enorme ventaja ya que tenemos a nuestra disposición gente que entiende muy bien el lenguaje y el valor que estamos ofreciendo.

 

Aquí la venta deja de ser el tipo al que estamos acostumbrados, y se convierte en una estrategia más dirigida al consumidor en específico. Al punto de que podemos hacer sinergias poderosas con el consumidor y desarrollar productos muy específicos para mercados particulares.

 

CONCLUSIÓN

 

En otras palabras, aquella frase que decía “sus deseos son órdenes”, prácticamente se convierte en una realidad en estos momentos.  De allí la enorme posibilidad de emprender y de trabajar con estas herramientas creando nuevas posibilidades de negocio y una mayor satisfacción del cliente. Ahora mucho más que antes, emprender es posible. Sin embargo, ahora la competencia es mucho más fuerte. Pero siempre es posible generar nuevas áreas de interés y crecimiento, buscando ese maravilloso océano azul que nos interesa. Por eso dejamos aquí estas preguntas: ¿Cuál es tu proyecto? ¿Cuáles son tus talentos? ¿Qué puedes ofrecer? Hazte esas preguntas y podrás encontrar algunas posibilidades en estos nuevos mercados que están disponibles a la distancia de tu internet o Wifi.

 

CONTACTO

 

En Coaching Digital, estamos para apoyarte en tu crecimiento, desarrollo personal u organizacional, ayudándote a generar los cambios que necesitas, agregarle valor a tu vida y a tu negocio, ayudándote a alcanzar tu máximo potencial. Hacemos consultas en forma presencial o en línea. Nos adaptamos a tus horarios, para trabajar el tema que te interese.  Contáctanos vía correo a fdelisau@gmail.com, o por mi celular whatsapp +58-424-3306767. Puedes escucharnos, los martes de 9:00 am a 10 am, por Radio Capital 710 AM (www.radiocapital710.com).  También puedes seguir mis cuentas de Instagram @sincrosinergia y @coach.digital.vzla o revisar el blog:

https://coach-digital.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COACHING. LOS AMIGOS CURAN

  *¡LOS AMIGOS CURAN!*              Interesante descubrimiento: Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que la ...