“El que controla sus pensamientos, controla su mente, el que controla su mente controla su vida”
Robin Sharma
“La mente no domina al cuerpo, sino que se convierte en cuerpo. Cuerpo y mente son una sola cosa”
Candance Pert
Nos preguntamos donde está la loca de la azotea. Normalmente relacionamos la mente con el cerebro y decimos que la mente está ubicada físicamente en el cerebro. ¿La mente tiene existencia física? ¿Podemos ubicarla en algún lugar del espacio? O más bien, ¿el espacio-tiempo le pertenece? ¿Sera eso cierto? Si la mente está en el cerebro, cual es la función o sentido de otras células tipo neuronas en otras partes de nuestro cuerpo; en nuestro corazón y en nuestro vientre. ¿Sólo podemos sentir a través de la mente? Si la energía es sutil, los pensamientos que forman parte de la mente, son aún más sutiles. ¿Qué es la mente? Me atrevo a decir que es un espacio-tiempo vacío, pleno de posibilidades donde todo puede suceder. Donde cualquier cosa es posible; desde una mentira hasta la verdad, desde la ilusión hasta la realidad son posibles.
Veamos una definición desde el punto de vista de la Psicología:
El concepto de mente comprende el conjunto de actividades y procesos, tanto conscientes como inconscientes, de carácter psíquico, tales como la percepción, el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad, la imaginación o la memoria.
La mente es lo que nos permite tener conciencia subjetiva. Como tal, no ocupa un lugar físico, de allí que sea un concepto abstracto. Se la asocia generalmente con el cerebro, que es el órgano en el cual tienen lugar estos procesos, pero se diferencia de este en que, mientras la mente es estudiada por disciplinas como la psicología y la psiquiatría, el cerebro es abordado desde la biología en función de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en él.
¿Qué otra cosa podemos decir de las mente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario