UN CURSO DE MILAGROS
Uno de los Libros más interesantes que he leído en los últimos años ha sido UN CURSO DE MILAGROS. No es un libro religioso, más bien es una mirada diferente del mensaje de Jesús. Es un enfoque orientado a la Unidad, al Amor, a la búsqueda de la Paz y al trabajo interno, sobre todo para calmar nuestros pensamientos y controlar nuestra mente. Cada lectura, cada lección es una enseñanza, una visión diferente a lo que estamos acostumbrados.
El Libro UN CURSO DE MILAGROS (UCDM) está organizado de la siguiente manera:
1. Una primera parte que son 31 capítulos de Lecturas, que sientan la base sobre la cual se construye el curso. El manejo del concepto de los Milagros, la Expiación, la Revelación, el Perdón, la Enfermedad, la Curación, el Ego, el Espíritu Santo, etc. son tratados en detalle a lo largo de esos capítulos. Es importante hacer cada una de esas lecturas con mucha calma.
2. La segunda parte son 365 lecciones, las cuales son un entrenamiento mental a ser realizado en una lección diaria, durante cada uno de los 365 días del año. Cada ejercicio tiene sus propias instrucciones, las cuales hay que cumplir en detalle a fin de poder aprovecharlas al máximo.
3. Por último está el Manual para el Maestro con 29 capítulos, que llevan a la persona a entender y a trabajar los conceptos del libro, de forma más profunda, buscando formar a aquellos que serán los próximos Maestros del Curso.
Leer el libro y hacer los ejercicios en detalle toma más de un año, ya que tienes que ir haciendo los ejercicios día a día, y practicándolos de forma consciente. Las lecturas pueden ser organizadas en función de tu propia velocidad de lectura y comprensión. Algunas tomaran más tiempo que otras.
UN CURSO DE MILAGROS no es un libro para leer una sola vez. Quizás la primera vez que se lea, habrá muchos conceptos que costara entenderlos. Por eso será necesario leerlo varias veces para poder captar su esencia. Cada vez que lo leas, el aprendizaje será diferente. Mi recomendación es leer el Libro con calma, con una mirada amplia, y con gran apertura en nuestra forma de entender el mundo. Sin duda alguna, vale la pena el esfuerzo.
Durante este año, iré haciendo post de cada una de las diferentes lecciones del Libro. Sin embargo, mi recomendación es leer las instrucciones directamente del Libro UCDM.
Para finalizar dejo el postulado fundamental del libro:
Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.
Mis mejores deseos para los que se inician en esta aventura de conocer una nueva mirada del pensamiento de Jesús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario